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El TEC es uno de los líderes en materia de investifgación. Foto: Tomada de Lopezdoriga.

El TEC es uno de los líderes en materia de investifgación. Foto: Tomada de Lopezdoriga.

El ‘Tec’ de Monterrey lidera ranking regional

6 de enero de 2017 10:55

La consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence presentó el segundo Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana. En el listado, el Tecnológico de Monterrey de México volvió a ocupar el primer puesto, seguido por las españolas Universitat Oberta de Catalunya y OBS Business School.

En esta segunda edición se registró un incremento en un 35% en cuanto al número de universidades participantes y la diversidad de países. Según un comunicado, el ranking se ha posicionado como un referente para la selección y valoración de los cursos de posgrado en línea por parte de los alumnos y profesionales que aspiran a los puestos de gestión y dirección en las empresas.

La segunda edición incluyó un listado de las top 25 y contó con instituciones de España, Latinoamérica y EE.UU. Estas instituciones reúnen como requisitos básicos impartir más del 80% de la formación de manera on line, estar adscritas a una universidad y contar con programas con un mínimo de cinco ediciones de antigüedad.

En este segundo ranking se destacan los centros de educación superior españoles que acaparan la mayor parte del ‘top ten’.

El listado de Hamilton Global Intelligence, consultora de investigación de mercados con sede en España, se basa en una labor de investigación que tiene como finalidad ofrecer un valor añadido a la información existente en el mercado y valora la formación de alto nivel que ofrece la educación online. En la actualidad, este tipo de educación continúa aumentando y se abre paso en el mercado de la formación superior en línea gracias a las ventajas como la personalización de la formación, la actualización constante y la internacionalización y diversidad cultural así como la movilidad y flexibilidad de horarios.

El estudio proporciona, además, información comparativa y una mejor comprensión del mercado de formación online. Para ello, se basa en diferentes aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online y se divide en tres subapartados diferenciados entre sí: instituciones, actores y formación, que constituyen más de 120 indicadores.

Para futuras ediciones, se prevé la incorporación de nuevos centros que irán cumpliendo con los requisitos necesarios para participar. Según Sebastián Fernández, responsable de este ranking en Hamilton Global Intelligence, “se trata de un estudio que recoge la información demandada por cada vez más estudiantes y empresas. Ambos necesitan poder contar con métricas fiables que les ayuden a decidir qué estudios de posgrado online elegir”.