placeholder
Ana María Cañarte, gerenta comercial de SeaLand en Ecuador, utiliza la herramienta para obtener información de los costos de los envíos. Foto: Cortesía SeaLand

Ana María Cañarte, gerenta comercial de SeaLand en Ecuador, utiliza la herramienta para obtener información de los costos de los envíos. Foto: Cortesía SeaLand

El transporte marino tiene una herramienta en línea

20 de junio de 2017 16:40

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maerks, lanzaron una nueva herramienta online gratuita, la cual ofrece beneficios a las empresas de transporte marítimo.

Se trata de una Estimadora de Costos de Transporte, que permite calcular el costo de enviar sus productos en un contenedor a clientes en el extranjero.

Para acceder a la herramienta digital, es necesario ingresar a ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

ConnectAmericas fue diseñada con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas de la región y el Caribe, a la información relevante para el desarrollo de nuevos negocios y la expansión en los mercados internacionales. Como parte de este objetivo se creó también esta estimadora de costos.

La aplicación le permite al empresario tener más información al momento de analizar sus costos, definir su precio o al negociar con su cliente en el extranjero.

También le provee información sobre qué costos adicionales debe tener en cuenta durante el transporte y le permite contactar a SeaLand para cotizar directamente el transporte internacional.

Para Ana María Cañarte, gerenta comercial de SeaLand en el Ecuador este portal facilita a pequeñas y medianas empresas la identificación de oportunidades de negocio y costeo de la cadena logística. Además, “le da la visibilidad a las empresas y empresarios sobre los costos estimados del transporte de contenedores, transporte terrestre, manejo de la carga, entre otros valores”.

Según Cañarte, en SeaLand, como parte del grupo Maersk, “replicamos la filosofía de innovación y digitalización en pro de simplificar y aportar continuamente en la cadena logística de nuestros clientes”, señaló.

Las compañías de la región pueden acceder a la estimadora, ingresando a la página de ConnectAmericas.com para inscribirse sin costo alguno. La herramienta cuenta con tres servicios: conéctate, aprende y finánciate.

Hasta fines de abril, la plataforma tenía 1 400 000 visitas sobre 100 000 empresarios de 160 países. Además, tiene 20 000 firmas registradas dedicadas a diferentes industrias. Y se han generado USD 150 millones en negocios exitosos a través de la herramienta.

Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del BID, se muestra entusiasmado con la nueva herramienta “porque permitirá que las empresas de nuestra región obtengan de una manera muy fácil y rápida el precio de sus productos en los mercados de todo el mundo”.

Según Opertti, buscan empoderar a las Pymes de la región al momento de expandirse, aprovechando oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados y sean preferidos por los consumidores.

Todd Pigeon, director comercial de SeaLand, resalta que con la plataforma ConnectAmericas apostaron al crecimiento y desarrollo de sus Pymes. Además dice que “la moderna estimadora de costos sirve para decirle a los emprendedores latinoamericanos que podemos hacer negocios juntos en América” .