placeholder
Los resultados de la compañía serán observados con lupa después de que la compañía Volkswagen firmase en 2015 pérdidas récord. Foto: INternet

Los resultados de la compañía serán observados con lupa después de que la compañía Volkswagen firmase en 2015 pérdidas récord. Foto: INternet

Volkswagen limitará los sueldos millonarios de sus directivos

24 de febrero de 2017 09:18

El Consejo de Administración del consorcio automovilístico alemán Volkswagen se reunió este viernes 24 de febrero del 2017  para negociar una reforma de su sistema de retribuciones que contempla limitar los sueldos millonarios que reciben sus directivos, según indicaron fuentes internas de la empresa a dpa.

En concreto, la firma pretende acotar a un máximo de 10 millones de euros (10,61 millones de dólares) anuales el salario que recibe el presidente ejecutivo de la compañía. Los altos sueldos de los altos cargos, así como las cuantiosas indemnizaciones pagadas por Volkswagen abrieron un amplio debate en Alemania, no exento de críticas provenientes también del ámbito político, sobre todo, después de que saltase a la luz en 2015 que el grupo automovilístico había manipulado once millones de vehículos en todo el mundo.

En este sentido, cobró especial relevancia el caso del ex presidente de la compañía, Martin Winterkorn, quien se vio obligado a presentar su dimisión debido al escándalo de trucaje, pero para quien la compañía reservó ese mismo año en su balance un total de 28,6 millones de euros en concepto de pago de pensión. También está previsto que tras reunión del Consejo de Administración, Volkswagen presente un avance de su balance del ejercicio de 2016.

Los resultados de la compañía serán observados con lupa después de que la compañía firmase en 2015 pérdidas récord de 1.600 millones de euros como consecuencia del escándalo de manipulación. de automóviles, que hizo tambalear los cimientos del gigante alemán y sumió al grupo en la peor crisis de su historia.