Foto: Captura

Senae simplificó el proceso de importación de autos para personas con discapacidad. Foto: Captura

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 64
No 1

Aduana simplificó el proceso de importación de autos para personas con discapacidad

15 de febrero de 2019 15:49

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador simplificó el proceso de importación de autos para personas con discapacidad. Gracias a ello, el tiempo de espera pasará de tres meses a 48 horas.

La información la dio a conocer este 15 de febrero del 2019.

La directora General de la Aduana, María Alejandra Muñoz, emitió la Norma de facilitación y garantía de derechos para la importación de mercancías con exención de tributos para uso de personas con discapacidad, la cual garantiza “la disponibilidad de acceso al programa durante las 24 horas del día en el portal web de la Institución www.aduana.gob.ec”


Para las personas que buscan acceder a este beneficio se ha habilitado un formulario de precalificación mediante el cual se conocerá el porcentaje de reducción que aplica según el caso. Asimismo, se eliminarán los requisitos que generaban costos al usuario.

“Adicionalmente, para la gestión de importación, se adiciona un contrato online de compraventa estandarizado de vehículos en el sistema informático aduanero Ecuapass, el mismo que ha sido debidamente acordado con todas las concesionarias de vehículos del país, para reducir discrecionalidad que pueda afectar a los usuarios”, explicó la entidad.