¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial en el marketing digital?

La inteligencia artificial (IA) ha sido una de las tecnologías más disruptivas en los últimos años, y su impacto en el marketing digital está cambiando la forma en que las empresas interactúan con los consumidores y toman decisiones empresariales.

Según datos de la consultora internacional Research And Markets, la industria del marketing digital a nivel global esta valuada en USD 531 000 millones. Se estima que esa cifra aumentará a USD 1,5 billones para el 2030, lo que demuestra que el sector está en constante crecimiento y cambio. SunMedia, una AdTech española especializada en creatividad y targeting, explica cómo usar la inteligencia artificial para el marketing digital, ya que aportará exponencialmente en el desarrollo de los proyectos y campañas digitales.

Úrsula Rodriguez, Managing Director Región Andina de SunMedia, dice que es necesario estar actualizados en materia de soluciones tecnológicas y entrega tres claves sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing digital. En primer lugar, la IA está permitiendo a las empresas recopilar, analizar y comprender grandes cantidades de datos de manera más rápida y efectiva. Al utilizar herramientas de análisis de datos, las organizaciones pueden obtener información valiosa sobre las preferencias y comportamientos de sus clientes.

Esto les permitirá personalizar sus estrategias de marketing y ofrecer una experiencia más relevante y satisfactoria a los consumidores. La IA también está cambiando la forma en que se realiza la publicidad digital. Los algoritmos de aprendizaje automático permiten a las empresas identificar patrones en los datos de los clientes para crear anuncios más efectivos y personalizados. Así se conseguirá mejores resultados en términos de conversiones y ventas.

Esto libera tiempo y recursos para que los profesionales del marketing puedan enfocarse en tareas más estratégicas y de alto nivel, como la creación de campañas de marketing creativas y la toma de decisiones empresariales importantes. “La IA está transformando el marketing digital al permitir a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de datos de manera más efectiva, mejorar la automatización de procesos y personalizar la experiencia del cliente. Las empresas que adopten estas tecnologías tendrán una ventaja competitiva en el mercado actual”, finaliza Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *