Bacardí renueva por primera vez en diez años el diseño de sus botellas de ron
La empresa fabricante de ron Bacardí estrenó hoy, 4 de febrero del 2015, la primera actualización en una década del diseño de las botellas de su licor más vendido para conmemorar así sus 153 años de historia.
La compañía, con sede en Bermudas, explicó en un comunicado que el nuevo diseño de la botella -ahora más alta, estrecha y cilíndrica- está inspirado en el estilo art déco y que cada ron cuenta con una nueva etiqueta única de papel hecho de fibra de caña reciclada.
Esa etiqueta incluye una breve historia de la familia Bacardí y una sencilla descripción de la bebida en el dorso de la botella. "Nuestra meta con el nuevo diseño de empaque es cimentar el extraordinario patrimonio de Bacardí en los corazones y mentes de los consumidores de hoy, conectándolos con la pasión humana, el espíritu indomable y la fina artesanía de cada botella", dijo Dmitry Ivanov, director de Márketing y presidente de las marcas globales de Bacardí.
Las nuevas botellas están disponibles a partir de hoy en el mercado de Reino Unido y se prevé que para marzo se comercialicen ya en Europa y para abril en el resto del mundo. Bacardí fue la primera multinacional cubana, tras inaugurar una planta embotelladora en Barcelona (España) en 1910.
Su crecimiento se truncó en 1960, cuando Fidel Castro, tras tomar el poder, confiscó sus negocios y la familia tuvo que exiliarse. Un año más tarde la empresa contaba ya con una nueva destilería en Brasil, además de la que funcionaba en Puerto Rico desde 1958, conocida como 'La Catedral del Ron' y considerada hoy la mayor del mundo, así como la de México, abierta en 1931. En la actualidad su sede está en Bermudas.