Los consumidores demandan más marcas que tengan propósito. Fuente: Freepik.es (imagen referencial).

Los consumidores demandan más que las marcas tengan propósito. Fuente: Freepik.es (imagen referencial).

Carolina Enriquez
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Los consumidores demandan más a las marcas un propósito y no solo comercializar

17 de junio de 2021 11:29

El desarrollar marcas con propósito es uno de los elementos claves alrededor de las empresas, principalmente tras la pandemia.

Así lo indicó Fernando Pérez, chief Commercial Officer de Kantar Ecuador. El directivo participará y presentará esta información, el próximo 23 de junio del 2021, en el evento Asobanca Future Forums.

Él aseguró que la gente confunde mucho el tema del propósito con lo que son las causas sociales. En realidad, implica impactar positivamente las vidas de las personas.

Ese efecto no solamente  debe verse desde una perspectiva de mercado, en la que se da productos y comunicación, sino desde una mucho más completa y holística.

Además, agrega que tras la pandemia incrementó la importancia de tener una marca con propósito. En este camino las empresas privadas generaron necesidades en los consumidores, que antes no tenían; satisfacieron los requerimientos de las personas e impulsaron valores colectivos.

Pérez explicó que entre 2019 y 2020, en Ecuador, la satisfacción con las marcas ha caído un 5% en todo el mercado. Y la relevancia, es decir, la diferenciación percibida entre las marcas ha bajado en un 10%.

Las personas están cambiando muchas necesidades y muchos paradigmas que hacen que exijan más de las marcas y estas quizás no lo están entregando, señaló el directivo.

Los consumidores quieren ver marcas responsables, claras, que no están teniendo en cuenta al mercado como algo que se explota, sino que están reconociendo bien su rol en la sociedad.

A escala global, las personas se están volviendo más conscientes de que las marcas deben tener un propósito que vaya más allá de la explotación de un mercado.