Los productos ecuatorianos destacaron durante la exposición en Nueva York  Crédito: Cortesía Pro Ecuador

Los productos ecuatorianos destacaron durante la exposición en Nueva York Crédito: Cortesía Pro Ecuador

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 0

Productos de Ecuador generan en expectativas de ventas por USD 2,8 millones en Nueva York

14 de diciembre de 2018 19:09

La feria internacional más importante de frutas y vegetales frescos ‘New York Produce Show’ congregó a cinco empresas nacionales por medio de la gestión de Pro Ecuador y su oficina comercial en Nueva York.

La información la dio a conocer la entidad estatal este 14 de diciembre del 2018.

Productos como banano, pitahaya y uvilla provenientes de Ecuador atrajeron el interés de compradores norteamericanos y expectativas de ventas para las empresas de este sector por USD 2,8 millones.

José Gaviria, presidente de FruitSam, importador de banano ecuatoriano desde hace más de un año, destacó que la fruta que se cultiva en Ecuador tiene una diferencia especial: sabor único y buenas prácticas en su producción.

De su parte, Mario Mata, representante de la empresa Prime Fruits, considera que estas ferias son importantes porque permiten llegar directamente a los consumidores finales o distribuidores de EE.UU. Asimismo, Alejandra Bustamante de Ecuaexotics, coincide en lo significativo que resulta este espacio que reúne a compradores de diferentes ciudades estadounidenses.

New York Produce Show 2018 contó con la presencia de más de 300 expositores de 20 países y alrededor de 5 000 visitantes entre compradores internacionales, mayoristas, distribuidores, cadenas de supermercados y prensa especializada.

El pabellón nacional estuvo conformado por las empresas Ecuaexotics, Prime Fruits, Pitaya Bonanza, Frutsud y Frutiboni.

La apertura del mercado estadounidense para las exportaciones de pitahaya ecuatoriana se dio a finales del año 2017. Según cifras del Banco Central del Ecuador, en el periodo de octubre de 2017 a octubre 2018 Ecuador exportó a EE.UU. USD 9,8 millones de esta fruta multivitamínica, conocida también como del Dragón.

Asimismo, es importante resaltar el comportamiento de otras frutas no tradicionales, como el mango, que entre enero y octubre del 2018 registró un incremento del 40% en sus exportaciones hacia EE.UU., en comparación al mismo periodo del año anterior.