placeholder
Empresas como Pacari, Bananalight, Yucho, Snob, Kiwa o Villakuyaya participaron en esta edición, que se realizó en Barcelona. Foto: cortesía de ProEcuador

Empresas como Pacari, Bananalight, Yucho, Snob, Kiwa o Villakuyaya participaron en esta edición, que se realizó en Barcelona. Foto: cortesía de ProEcuador

El chef español utiliza productos del Ecuador

5 de mayo de 2016 10:29

Ecuador se alió con el chef Diego del Prado, de la reconocida escuela de gastronomía Basque Culinary Center (norte de España), para potenciar sus productos en Alimentaria, la principal feria del sector de la alimentación y bebidas de España.

Un total de 14 empresas exportadoras ecuatorianas participaron en este salón, que se desarrolló en Barcelona, del 25 al 28 de abril, de la mano del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador).

Productos considerados ‘premium’, como chocolate negro, pulpa de fruta, aperitivos de vegetales, procesados de quinua, palmito o atún en conserva fueron los protagonistas del pabellón de Ecuador. Hubo demostraciones culinarias para mostrar el amplio abanico de posibilidades gastronómicas de estos productos.

En este sentido, el joven cocinero Diego Prado fue el encargado de elaborar dos recetarios basados en dos productos típicos de Ecuador: el plátano y la uvilla.

“Queremos innovar en la forma de promocionar nuestros productos y por eso hemos incorporado a nuestra oferta la elaboración de recetas gracias a un convenio con el Basque Culinary Center”, explicó José Luis Cabascango, director de la Oficina Comercial de ProEcuador en España.

Este es el segundo año que Ecuador participa en Alimentaria, una feria que considera de gran importancia mundial.