placeholder
El encuentro se cumplió en las instalaciones de Impaqto, en Quito. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

El encuentro se cumplió en las instalaciones de Impaqto, en Quito. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

Las empresas B tuvieron una cita en Quito

7 de junio de 2017 17:12

El pasado 31 de mayo del 2017 se celebró el Día B Quito. La jornada sirvió para contar ejemplos de las empresas B, es decir aquellas que buscan rentabilidad, pero también ofrecen soluciones a problemas sociales y ambientales.

La segunda edición de este evento en el Ecuador fue organizado por Sistema B, Coinnovar e Impaqto. En la jornada se contaron casos de empresas B.

Para Michelle Arévalo Carpenter, CEO de Impaqto, los cambios tecnológicos, la apertura de la información y el desarrollo de los mercados son factores que hicieron que Sistema B sea una realidad en el Ecuador y en el mundo entero.

Mariuxi Villacrés, de Coinnovar; Daniela Peralvo de Impaqto; Rafael Achondo, de Matteria; más Carla Barbotó y Santiago Peralta, de Pacari, contaron sus experiencias de sostenibilidad y abordaron los nuevos retos que tienen como empresas B.

Villacrés presento el Festival de Innovación Social, un evento latinoamericano que se cumplirá en Guayaquil.

Este programa nace como un espacio colaborativo que conecta personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.