placeholder
En la feria se expondrán suelas para el calzado, maquinaria para la producción y los nuevos modelos y diseños de calzado. Foto: Cortesía Cámara de Calzado

En la feria se expondrán suelas para el calzado, maquinaria para la producción y los nuevos modelos y diseños de calzado. Foto: Cortesía Cámara de Calzado

86 expositores de calzado presentes en una feria en Ambato

10 de julio de 2017 15:14

La quinta Feria del Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) edición 2017 abrirá el telón este 12 de julio, en Ambato.

La actividad de compras y negocios se extenderá hasta el 14 de julio próximo y se cumplirá en el Centro de Exposiciones localizado en la avenida Galo Vela.

En los tres días de exposición se conocerán las nuevas tendencias y modelos de calzado, desfiles de moda, muestra de maquinaria y sus componentes.

La Ficce reunirá a 86 expositores de Brasil, Perú, México, Ecuador y Colombia. Los organizadores esperan la presencia de 5 000 potenciales compradores.

Según un informe de la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu), el año pasado el sector empresarial logró negociaciones por USD 7 millones. Lilia Villavicencio, presidenta de Caltu, explicó que desde el 2012 la exposición se realizaba en Quito, sin embargo, este año se cambió la sede a Ambato. El propósito es proyectar el desarrollo de la industria del calzado ambateño que posee el 65% de la producción nacional.

Explicó que el año pasado en el país se produjeron 28 millones de pares de zapatos, es decir, un 25% menos que el 2015. “La situación económica afectó al sector. La producción y las ventas se redujeron, sin embargo, la feria es una oportunidad para crecer”.

La inauguración será a las 10:00 del miércoles 12 de julio. A las 15:00 del mismo día iniciarán las conferencias con especialistas de México, Ecuador y Brasil en temas como las nuevas tendencias de moda, el calzado con una visión en el futuro... Habrá desfile de modas con prendas de vestir y calzado con el apoyo de la Asociación de Textiles del Ecuador.