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El desarrollo urbano y la infraestructura de Singapur incorpora ìtems tecnológicos. Foto: audax.com.sgf

El desarrollo urbano y la infraestructura de Singapur incorpora ìtems tecnológicos. Foto: audax.com.sgf

Singapur, el sitio ideal para los profesionales de las ‘startups’

4 de septiembre de 2017 10:27

Nestpick, la plataforma de apartamentos amueblados, estableció un ranking entre 85 ciudades del mundo. Lo hizo para identificar cuáles son las que ofrecen un mayor nivel y calidad de vida a profesionales que busquen trabajar en una ‘startup’.

Se trata de empresas vinculadas con temas de innovación y tecnología. Tienen la característica de crecer de manera acelerada, con muy pocas personas y que toman decisiones muy rápidamente.

Esta lista se realizó con base en los intereses que tienen los jóvenes profesionales en caso de una reubicación laboral. Adicionalmente, Nestpick combinó sus conocimientos y experiencia sobre los sectores profesional e inmobiliario. Lo realizó estableciendo 13 factores vinculados con los trabajadores de las empresas ‘startup’.

Los resultados muestran que Singapur calificó como el mejor lugar para aquellos que buscan trabajar en ‘startups’. La urbe asiática obtuvo buenos resultados en términos de asistencia sanitaria y seguridad y ofrece un sinnúmero de oportunidades de carrera.

“Ciertas ciudades pueden ofrecer salarios más grandes, pero después de considerar impuestos y gastos fijos, el monto no puede no ser tan alto. Del mismo modo, los profesionales deben considerar la calidad de vida: ¿los días de vacaciones serán adecuados para poder visitar o permanecer en el hogar?, ¿la atención sanitaria es tan accesible?”, se pregunta y comenta Ömer Kücükdere, director general de Nestpick.

“Esperamos que nuestro estudio ayude a quienes buscan trabajar en ‘startups’ a identificar las ciudades que mejor se adapten a sus necesidades”, dijo Kücükder.

Por ejemplo, San Francisco, en el oeste de los Estados Unidos tiene los salarios más altos en todas las empresas estudiadas, tanto para los puestos de nivel de entrada y posiciones experimentadas. Sin embargo, a pesar de estos altos ingresos, San Francisco se ubica en las 10 ciudades más bajas por la accesibilidad. De las 10 ciudades con más ingresos, el 70% se encuentra en los Estados Unidos.

El Cairo, Egipto, tiene los salarios más bajos en todas las industrias para los puestos de nivel de entrada, mientras que Túnez, tiene los salarios más bajos para puestos más experimentados.

Por ejemplo, Dubái, en Emiratos Árabes Unidos tiene la mayor puntuación general de seguridad social y también en lo que corresponde a los beneficios sociales y laborales; incluso con la mejor puntuación para el impuesto a la renta. Mientras que Lagos, en Nigeria, tiene el peor puntaje de seguridad social y beneficios, con la menor calidad de atención de salud y días de vacaciones.

Tras el estudio se establece que el 50% de las ciudades de menor calificación en la calidad de la asistencia sanitaria se encuentra en Asia. Viena, Austria y Valletta, Malta ocupan el primer lugar en los días de vacaciones, mientras que seis ciudades francesas (Niza, Toulouse, Marsella, Lyon, Nantes y París) y Múnich, Alemania, tienen la calificación más alta de calidad de vida. Sao Paulo, Brasil, mantiene el más bajo, esta urbe también ocupa el último lugar por seguridad.

En cambio, Bangalore, en la India, destaca en la asequibilidad, en comparación con Nueva York, en los EE.UU, que ocupa el último lugar. Helsinki, Finlandia ocupa el primer lugar para la igualdad.

Una ‘Nación Inteligente’

En noviembre del 2016, El País de España escribió un reportaje titulado ‘El país del futuro ya existe. Y se llama Singapur’. Ahí escribió: “El 24 de noviembre de 2014, el militar y matemático Lee Hsien Loong, actual primer ministro de la nación, presentó el proyecto SmartNation...

“Queremos una nación donde la gente tenga vidas plenas, donde la tecnología elimine problemas y ofrezca oportunidades increíbles para todos”, anunció.

Desde que el país aprobó su primer Plan Tecnológico Nacional, en 1991, la nación invirtió 26 000 millones de euros (unos USD 30 mil millones) en investigación científica y tecnología. El número de investigadores es de 33 000, cifra duplicada en diez años.
El Nuevo Herald reconoció en un reportaje, publicado en abril pasado, que Singapur es un país del futuro. Para lograr este objetivo, señala, fomenta la formación en tecnología desde edades tempranas. La Agencia para la Tecnología, Ciencia e Investigación desarrolló entre 2011 y 2015 más de 270 patentes al año. Además, hay cerca de 2 300 científicos e ingenieros; la mitad de ellos procede de unos 50 países. Además, Fusionopolis, un parque industrial privado, acoge a más de 1 100 empresas tecnológicas y 45 000 empleados, mientras que Biopolis es un complejo puntero privado en la biotecnología sanitaria.

Estrategias audiovisuales son clave para las ‘startups’


La agencia creativa de vídeo online Brandboost by Divimove propone una serie de estrategias audiovisuales para que tu startup pueda llegar a una audiencia selectiva. Para Brandboost, el principal reto de una empresa con poco recorrido o una startup es hacer frente a la falta de recursos y optimizar al máximo aquellos disponibles con un presupuesto limitado.

 Un aliado para conseguir este objetivo puede ser el “desarrollo de una sólida estrategia audiovisual online, capaz de llegar a una audiencia selectiva a través de un contenido creativo y cercano”, según afirma la compañía en un comunicado. Para ello, Brandboost by Divimove ha presentado seis estrategias audiovisuales online para que las startups puedan evaluar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para saber cuál es la que más le conviene, su posicionamiento, objetivos y audiencia.

Por otro lado, Brandboost recomienda combinar más de una estrategia y analizar los resultados para, en un futuro, poder perfeccionar las acciones que se hayan realizado y aquellas que mejor funcionen.

Contenido vs. campañas

Brandboost asegura que para ejecutar una campaña puntual el “mayor” reto es el coste económico. Sin embargo, publicar un contenido de forma regular “tiene la ventaja de fidelizar a la audiencia”, ofreciendo un valor de marca añadido. En este sentido, la compañía apuesta con un “branded channel” o canal de marca en la red social YouTube, diferenciado del canal corporativo, donde se publique de forma regular en torno a una temática de interés para el público objetivo.

¿Con o sin influencers? Según la agencia creativa, trabajar con influencers hace más fácil conseguir engagement y llegar a una audiencia creada de antemano, pero esto también implica aceptar el coste económico que conlleva.

Si la startup decide trabajar con un influencers, debe seleccionar a esta persona en función del público que éste tiene en su canal de YouTube, su temática, alcance, calidad de producción, etc. Brandboost recomienda que sea una persona con una actitud positiva respecto a nuestra marca, para lo que hay que concertar una entrevista previa. En cuanto al contenido, la compañía aconseja tener una idea en mente de lo que se quiere hacer pero dejar espacio para el aporte creativo del influencer ya que, al fin y al cabo, es quien mejor conoce a su audiencia.

Brandboost asegura que recurrir al ‘product placemen’t o publicidad por emplazamiento es “recomendable al disponer de productos tangibles cuyas funciones sean sencillas de explicar”, ya que se carece de experiencia previa en el desarrollo de contenido audiovisual online y se trabaja por primera vez con influencers.