
Las casas más caras del mundo están en Mónaco
El mercado inmobiliario más costoso del mundo está en el Principado de Mónaco, el segundo país más pequeño, después del Vaticano. Allí, el metro cuadrado está avaluado en USD 54 300, en promedio.
Su privilegiada ubicación -entre el Mediterráneo, las bajas estribaciones de los Alpes y la Riviera Francesa- ha permitido que este destino sea uno de los más lujosos para vacacionar, pero en la actualidad, los multimillonarios quieren quedarse de forma permanente.
Los factores que han contribuido para que este se vuelva el país más caro para vivir son: quienes viven ahí no pagan impuesto a la renta, el país está ubicado en una zona céntrica de Europa, hay un sistema político estable y un amable clima costero.
En el último año, los costos del metro cuadrado tuvieron un crecimiento de 18,1% desde el 2017. El año pasado, el valor total de transacciones de bienes inmuebles en Mónaco fue de USD 3 billones, según la oficina de estadísticas del Principado.
La demanda está enfocada en departamentos grandes y exclusivos, con espacios como terrazas privadas con vista al mar y servicios como piscinas.
Por ejemplo, la imagen superior es de un departamento en la exclusiva zona Carré d’Or. Tiene 178 metros cuadrados de extensión, distribuidos en dos habitaciones, dos baños y espaciosas áreas sociales. “Los mejores diseñadores escogieron los mejores materiales, el mármol más puro y los mejores equipos para darle toda la elegancia que se merece”, está descrito en la página web Sotheby’s International Realty.
El precio del departamento en mención no está publicado, pero puede ser conocido al ponerse en contacto con los agentes inmobiliarios. Los precios superaran los USD 20 millones, como en el caso de los otros dos departamentos que se ven en las imágenes.