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Una imagen de la premiación del concurso de oratoria que organizó la cooperativa Cooprogreso. Premió  con cuentas de ahorro. Foto: Cortesía Ceres

Una imagen de la premiación del concurso de oratoria que organizó la cooperativa Cooprogreso. Premió con cuentas de ahorro. Foto: Cortesía Ceres

La educación financiera para motivar a los jóvenes

11 de septiembre de 2017 16:13

Cooprogreso apoya la educación de los jóvenes inculcándoles, principalmente, cultura de ahorro. Para ello utiliza la educación financiera y el conocimiento del cooperativismo.

Una forma para incentivar estos procesos es la apertura de cuentas de ahorro. La cooperativa, por ello, premió con este productos bancario a los tres primeros lugares de un concurso de oratoria para jóvenes estudiantes del Distrito.

Este año invitaron a participar a varios colegios de la zona de influencia de la empresa, en el norte de Quito, al XIV Concurso Intercolegial de Oratoria.

Se inscribieron 13 colegios públicos y privados del sector y la empresa desarrolló un evento en el que participaron alrededor de 384 personas entre jóvenes, maestros e invitados. “Estos espacios nos permiten fomentar en los jóvenes a ser ciudadanos mucho más responsables que en un futuro no muy lejano puedan actuar adecuadamente a la hora de lograr sus metas financieras”, se indicó de la firma.

La empresa busca impulsar el cooperativismo y por ello considera que estos procesos promueven el desarrollo de habilidades y destrezas. Cooprogreso está motivado en realizar eventos educativos sostenibles que promueven la investigación y el respeto a la libertad de expresión.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la educación financiera puede definirse como el proceso por el cual los consumidores e inversores mejoran su entendimiento de los productos, conceptos y riesgos financieros mediante información, instrucción, asesoramiento, etc., para desarrollar habilidades y ser conscientes en el manejo de su economía.