placeholder
La empresa hizo el lanzamiento de su nuevo producto, el pasado 17 de julio, en sus oficinas, en el cantón Marcelino Maridueña. Fotos: cortesía Ingenio San Carlosa

La empresa hizo el lanzamiento de su nuevo producto, el pasado 17 de julio, en sus oficinas, en el cantón Marcelino Maridueña. Fotos: cortesía Ingenio San Carlosa

Un endulzante que se produce en Ecuador 

22 de agosto de 2017 13:41

La Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos renueva su cartera de productos con el lanzamiento de Evia, un endulzante no calórico hecho a base de stevia.

Según Augusto Ayala, gerente administrativo del Ingenio San Carlos, este nuevo producto es natural y tiene 0% de calorías. “El consumidor podrá combinar el uso de azúcar y stevia en su comida diaria, dándose un gusto cuando ellos quieran y sin remordimientos”, explicó.

La stevia es una planta originaria de Sudamérica, que pertenece a la familia de los girasoles y sus hojas son naturalmente dulces. Según Ayala, muchos pueblos indígenas solían masticarlas por su sabor y las usaban para endulzar las bebidas de forma natural.

El lanzamiento de Evia se realizó el 17 de julio de este año en las oficinas del ingenio azucarero, ubicadas en el cantón Marcelino Maridueña (Guayas). Allí se exhibieron las tres presentaciones de su nuevo producto: Evia tradicional, Evia más fibra y Evia más antioxidantes.

En el caso de Evia tradicional es un endulzante natural elaborado 100% con stevia y no aporta calorías a la dieta del consumidor. La segunda presentación está compuesta por stevia y fibra, ingrediente que ayuda a regular y normalizar los procesos digestivos del cuerpo.

En el caso de la tercera presentación, está compuesta además de la stevia por antioxidantes propios del té verde, que protegen las células del organismo.

Evia se suma a otros productos del portafolio que tiene el Ingenio San Carlos, como: azúcar blanca granulada, azúcar cruda granulada o morena, azúcar impalpable y panela granulada.
El Gerente Administrativo del Ingenio San Carlos, explica que el azúcar blanco es casi 100% sacarosa o sucrosa, por esta razón aporta alrededor de cuatro calorías por gramo.

El azúcar cruda o llamada azúcar morena contiene además de sacarosa, sales minerales como potasio, calcio y hierro, aunque en pocas cantidades.

La panela contiene, además de sacarosa, vitaminas del grupo B y minerales, que producen un rápido aporte de energía al consumidor, tras un esfuerzo agotador.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , mundialmente conocida como FAO y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan consumir entre un 55 y un 60% de hidratos de carbono, entre el 30 y el 35% de grasas y entre un 10 y un 15% de proteínas.

Esto, según Ayala, forma parte de una dieta equilibrada y cumple con las necesidades que el organismo requiere.

“La elección de uno u otro tipo de azúcar para el consumo depende del gusto personal y no tanto de las propiedades nutritivas”, mencionó.