placeholder
El paisaje arquitectónico quiteño se puede disfrutar desde bares y cafés, en estas fiestas. Foto: LÍDERES

El paisaje arquitectónico quiteño se puede disfrutar desde bares y cafés, en estas fiestas. Foto: LÍDERES

Rincones históricos para celebrar a Quito

7 de diciembre de 2017 17:33

Las fiestas de Quito se acercan; al menos tres establecimientos del Centro Histórico se han preparado para celebrar a la ciudad: Hotel Casa Gangotena, Café Galería Ecuador y el Wonder Bar.

Los tres lugares tienen en común que se levantaron en edificios patrimoniales en esa zona de la urbe. El Hotel Casa Gangotena, ubicado junto a la plaza de San Francisco, cuenta con una terraza desde la que se puede ver el Casco Colonial.

En este sitio con vista privilegiada se hará, por primera vez, una fiesta en honor a Quito. El 5 de diciembre, desde las 19:00, habrá música flamenca en vivo. Luego del concierto, un DJ tocará ‘chill out’ durante toda la noche.

Los asistentes también podrán disfrutar de cocteles desarrollados por el director de bebidas del hotel, Jossimar Luján, quien le rindió un homenaje a la ciudad con una carta que se desarrolló en cuatro meses, por la investigación y la precisión de cada receta. Habrá canelazos y bebidas inspiradas en ingredientes locales, como el sangorache. También habrá cinco tipos de sangrías, ponche y tapas.

Esta es una fiesta ‘All you can eat, all you can drink’.

Ese mismo día, pero en la tarde, el restaurante del hotel Casa Gangotena se convertirá en una taberna. Para los dos eventos es necesario hacer una reserva.

La Galería Café, de Galería Ecuador, también cuenta con una vista muy valorada por turistas y locales. Se encuentra frente a la Plaza Grande. Para estas fiestas de Quito, el chef Francisco Larco elaboró una carta especial.

Habrá un festival de cocteles calientes, basados en la receta tradicional del canelazo y el vino hervido. Además, los clientes de este local podrán disfrutar de un festival de chocolates calientes.

El Wonder 1933 Centro Cultural, por otro lado, tiene un aire especial, pues tras su inauguración, en 1933, funcionó como el salón de eventos de la ciudad . En 1999, este espacio y el teatro cerraron, pues hubo un incendio.

El Wonder Bar adquirió vida nueva hace un año, cuando rea­brió sus puertas para realizar eventos. Para el 7 de diciembre también habrá oferta para el público.