Las tiendas físicas están ubicadas en puntos estratégicos de Quito y Guayaquil. Foto: Cortesía

Las tiendas físicas están ubicadas en puntos estratégicos de Quito y Guayaquil. Foto: Cortesía

Dayana Vinueza
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Dos empresas se unen para realizar  entregas ultra rápidas en Ecuador

18 de mayo de 2023 12:26

El ultra fast delivery es un modelo de entregas rápidas que ya se aplica en el mundo y que se empieza a implementar en el Ecuador a través de Rappi. Es una dinámica que convivirá con las compras planificadas que el consumidor de hoy demanda.

Rappi y Mi Comisariato se unieron para generar una nueva forma de hacer entregas ultra rápidas, en menos de 15 minutos, a través de las tiendas Turbo by Mi Comisariato.

En estas tiendas digitales, que se encuentra a través de la app de Rappi, hay unos 2 000 productos disponibles: bebidas, comidas, frutas frescas, verduras frescas, aceites, productos de cuidado personal, limpieza, cerveza fría, hielo y licores.

Se trata de un portafolio muy completo para momentos de consumo en los cuales el cliente tiene una emergencia en la casa y requiere una solución rápida. Por ejemplo, quedarse sin ingredientes para cocinar la cena, sin huevos para hacer el desayuno o sin licor en una fiesta.

Los puntos de ventas están definidos de forma estratégica en las ciudades de Quito, Guayaquil y Salinas (durante la temporada de playa).

El modelo se basa en la tecnología de propiedad de Rappi, el cual permite que las órdenes estén listas en la tienda en menos de dos minutos, gracias a un trabajo operativo en el que se tienen todos los productos ordenados y frescos.

El repartidor asociado, que es elegido por su cercanía en un radio de menos de dos kilómetros, recoge los productos seleccionados por el cliente en una tienda física de Mi Comisariato y hace la entrega en menos de 15 minutos en su casa. En Ecuador hay 3 500 repartidores activos en la app de Rappi.

“El comercio ultra rápido es una industria que está creciendo de forma exponencial y eso obedece a una demanda de los consumidores que quieren que las cosas se hagan a su manera. Turbo ofrece esta experiencia”, asegura Willem Jiskoot, gerente general de Rappi en la región Pacífico (Ecuador, Perú y Chile).

Destacó que Turbo mantiene los mismos precios que en las tiendas físicas y busca generar nuevos puestos de trabajo en el país para contribuir a la reactivación económica, a través de la innovación y el emprendimiento.

“Rappi globalmente está innovando, por ejemplo, tenemos Rappi Travel que permite comprar pasajes de avión y hacer reservas en hoteles. En Colombia también se implementó el servicio para sacar dinero del cajero a domicilio. Queremos crear una super app donde se pueda tener de todo supermercado, farmacia, restaurantes, licorerías, tiendas de moda, de flores, de bebés…”, dijo Jiskoot.