Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos en Múnich
La firma de tecnología Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos en Múnich, donde así llegará a tener 800 trabajadores, informó el jueves 8 de abril del 2016 la compañía al abrir un nuevo centro de desarrollo en la capital bávara.
Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín.
La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.
Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder.
En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos.
El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras.
Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense.
Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM.
Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial.
IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU.