Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Pizza Hut le apuesta ahora a la velocidad

En el 2009, Pizza Hut comenzó a mentalizar un cambio completo de imagen para refrescar su logotipo, imagen y arquitectura. Este cambio comenzó a gestarse en Asia, donde los directivos de la cadena iniciaron un sondeo a través de sus diferentes franquicias, para potenciar sus cuatro canales de venta con un estilo vanguardista.

Los cambios comenzaron ese mismo año. Se utilizó arquitectura minimalista para los restaurantes y se optó por colores como el beige. También se decoraron las paredes con figuras de llamas amarillas.

En esa línea, en julio del 2011 se quiso potenciar los otros dos canales de servicio: para llevar y a domicilio, bajo el eslogan ‘Caliente y a tiempo siempre’. ‘El gusto de estar juntos’ es el nuevo eslogan de la cadena en reemplazo de ‘Siempre algo nuevo. Siempre Pizza Hut’.

“El mensaje es que Pizza Hut sea parte de todos los momentos que viven los seres queridos, la familia, la pareja. etc.”, cuenta María Belén Albuja, gerenta de Marketing de Pizza Hut Ecuador.

En cuanto al diseño del logotipo, cada uno de los cuatro canales posee uno con un distintivo especial. La tipografía, la imagen del techo rojo y los colores no cambiaron, pero se añadieron “llamas” en la parte inferior del logo, como sinónimo de velocidad en la entrega.

También se agregó la imagen del ‘Running man’, un hombre asiático con capucha roja y gafas que simula estar corriendo a gran velocidad para entregar una pizza. Los locales van cambiando poco a poco en Ecuador, solo 11 de 31 en el país cuentan ya con la nueva imagen y está previsto que la transición finalice en diciembre del 2013. Cuenta la Gerenta de Marketing que para la adecuación de los locales se destinó un presupuesto de USD 120 000 por cada uno.

Para Ximena Ferro, experta en Publicidad y Marketing, optar por la velocidad como un tema de imagen fue un paso positivo. “El consumidor cada vez dispone de menos tiempo, si se quedaban enfrascados en el tema ‘restaurantes’ se podían quedar estancados”.

La experta explica que toda renovación de imagen debe tener una razón de ser y mostrar un elemento que lo diferencie de los demás. En ese sentido, considera necesarios no solo los cambios en la arquitectura de esta cadena sino también en las prácticas laborales.

Asimismo, señala que la nueva presentación de una firma debe ir acompañada de un proceso de capacitación al equipo de colaboradores, para que todos asimilen el concepto que se quiere transmitir.