
redaccion@revistalideres.ec
Las joyas de Andrea Tello se exhiben por el mundo entero
La diseñadora ecuatoriana de joyas Andrea Tello tiene puntos comerciales en Dallas (Estados Unidos) y en Cuenca y Quito (Ecuador). Además, hace exhibiciones anuales en la Semana de la Moda de Macao, Hong Kong y tiene una exposición permanente en Shanghái.
Tello empezó a trabajar en su marca en el 2003 y aunque hizo una pequeña pausa debido a una cirugía, desde hace 10 años se ha enfocado en exportar la joyería cuencana.
La primera feria en la que participó fue en Cantón, China. “Me ayudó a ver que lo que estaba haciendo con la filigrana, joyería de plata y chapa podía mostrarse en los mercados internacionales”, dice sobre la experiencia en Asia.
Después de eso, vino la apertura para participar en ferias y en bienales de diseño, arte y artesanía en países de Asia, Europa, América y Asia. Llama la atención la elaboración de joyas de filigrana en plata pura y el diseño atemporal. “Creo que mis joyas tienen historia,
representan a Latinoamérica, nos cuentan las vivencias de las mujeres andinas”, relata.
El mes pasado, Tello fue parte de una pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York junto a las marcas ecuatorianas Glenkora Comte y Wallqa. “Es abrirse al mundo en cierta forma. Para mí fue una experiencia enriquecedora”, asegura.
En estos días, la diseñadora de joyas cuencana se encarga de atender a sus clientes en el Distrito de Diseño de Dallas, Texas, con el fin de crear fidelidad de marca, y se alista para la apertura de otro punto de venta en Estados Unidos, en San Francisco, en la costa del Pacífico.